domingo, 29 de noviembre de 2009

Norman

Nielsen
Tog
Drug


Recordemos que Norman nos habla ampliamente de su labor como psicólogo, matemático e investigador, pues se encarga de buscar la calidad en lo que realiza y los productos. Ahora bien aunado con la propuesta del Icono de Usabilidad de Nielsen se torna interesante saber la importancia que tienen los iconos en productos, sitios o espacios en los cuales, éstos fungen como herramientas para darle un mejor uso o rapidez a lo que se este elaborando, pero, nos encontramos con una problemática frecuente que confunde al usuario, ¿Qué tan claro debe de ser el creador del sitio o espacio, para que, el usuario final lo comprenda y lo entienda tal como el lo pensó?, es difícil discernir, pues el mundo de la mercadotecnia y la publicidad nos condicionan ante ciertos simbolismos.

Para ello, un sitio llamado ASK – TOG Diseño de interacción soluciones para el mundo real, sitio en el cual podemos encontrar tutoriales donde nos orientan a saber como incrementar las ventas, como diseñadores que es lo que tenemos que hacer para que nuestros usurarios o compradores estén a gusto, buscan la mejor estrategia para lograr su objetivo.

Por ultimo el sitio de usabilidad avanzado Steve Krug, o de “Sentido común”, especializado en las reseñas de usabilidad y talleres de usabilidad, es este sitio podemos encontrar libros, revistas, descargas, correo, entrevistas y conferencias; las cuales nos orientas y dotan de tips para poderlos emplear en la usabilidad de lo que se realiza u elabora haciendo de estos eficaces y eficientes para el consumidor o usuario.

Tomemos en cuenta todas estas herramientas útiles para nuestro que hacer personal y profesional.


Maria de los Ángeles Gómez García.

Carlos Alberto Ortiz Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario