domingo, 29 de noviembre de 2009

LOGO y SCRATCH


Cada día se van creando nuevos programas tecnológicos que ayudan a crear un ambiente lo más cerca de la realidad, y así, se pueda lograr un aprendizaje significativo.

Estas dos herramientas han sido creadas para cualquier nivel educativo, así como también en la clase o tema que se desee utilizar, partiendo siempre de las necesidades que se quieran cubrir y teniendo muy en claro el objetivo que se pretende al ejecutar dicha herramienta.



Maria de los Ángeles Gómez García.


Experimentando e indagando cada uno de los programas nos podemos percatar que Logo fue diseñado para el aprendizaje y algunas de sus características son: madurabilidad, extensibilidad, interactividad, flexibilidad y seguimiento. Se utiliza para crear simulaciones y presentaciones multimedia, su facilidad de operación lo hace accesible a principiantes, incluso para niños pequeños.

En cuando a Scratch, este se centra más en la creatividad del usuario y es un tanto más abierto, mediante esta forma no nos limitamos, ya que, podemos crear formas, figuras, personajes, etc; y darles vida mediante la tecnología.

Como docentes son dos herramientas indispensables que nos pueden sacar de lo cotidiano, para llevar a clase algo innovador y creativo que despierte el interés por aprender.


Carlos Alberto Ortiz Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario