lunes, 30 de noviembre de 2009

“APLICACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO”

CONTEXTO: Educativo            NIVEL: Bachillerato         USUARIOS: Alumnos


MATERIA: Educación ambiental        TEMA: El agua

OBJETIVO: El alumno identificará y conocerá las causas más importantes para el cuidado del agua; para la supervivencia del hombre.

SOFTWARE: http://phpwebquest.org/wq25/miniquest/soporte_tabbed_m.php?id_actividad=87671&id_pagina=1


CONTENIDO TEMATICO
1.1 El agua.
1.2 La contaminación del agua.
1.3 El cuidado del agua.

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA
El docente invitara al alumno a navegar en la Web investigando cada uno de los temas.

El docente dotara al alumnado de tips para la busquedad de información.
El docente será un guía para la búsqueda de información, aclarando dudas e incógnitas.
El docente por afinidad e intereses mostrados en el wiky, formara duplas para posteriormente trabajar.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
El alumno analizara y retomara la información más significativa.

En grupo realizaran un wiky, en el cual, compartan e intercambien ideas en base a la información obtenida.
Interactúen y cuestiónense para que este trabajo sea eficaz y eficiente.

RECURSOS Y/O MATERIALES
Una computadora

Internet
Cuaderno de apuntes
Lápiz

EVALUACION
En duplas crearan un blog, en donde podrán un nombre creativo, resaltando en el, tips y propuestas innovadoras para el cuidado del agua, llevándolas a la practica tanto en la escuela como en casa.


REFERENCIAS:

Gómez, M. & Ortiz, C. (2009). La neta del planeta. Recuperado el 09 de noviembre de 2009, de http://phpwebquest.org/wq25/miniquest/soporte_tabbed_m2.php?id_actividad=87671&id_pagina=2

Gonzales, E. (2009) El ambiente: Mucho más que ecología. Recuperado el 10 de noviembre de 2009, de http://www.anea.org.mx/docs/Gonzalez-EcologiayMedioAmb.pdf

National Geographic en español. (n. d). Mas consumidores verdes: índice Greendex 2009 {Noticias}. Retrieved noviembre 08, 2009, from http://ngenespanol.com//2009/05/13/mas-consumidores-verdes-indice-greendex-2009-noticias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario